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ACTUALIZADO JUN 2017 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
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BREITLING MODELO 618 24 Y 12 HORAS

Este modelo de Breitling es anterior al 651 que equipa el 727, las compañias fabricantes de aviones empezaron a ofrecer varias posibilidades de instrumental y sobre todo de relojes.

El DC-6 (a la izquierda) fue ideado al final de la Segunda Guerra Mundial como transporte militar, (denominado C-118 Liftmaster), despues de la Guerra fue rediseñado para competir con el Lockheed Cosntellation. Se fabricó entre 1946 y 1949, y no deja de ser una version alargada, presurizada y mas potente del DC-4. La única diferencia exterior entre el DC-4 y el DC-6 es que las ventanas son cuadradas en vez de redonas.

El DC-7 (a la derecha) no llega a ser un metro mas largo que el DC-6 incorpora unos motores aun mas potentes que le hicieron un avion intercontinental, se fabricó entre 1953 y 1958 pocos años antes de la aparición de los reactores de transporte DC-8 y B-707. La única diferencia exterior entre el DC6 y el DC-7 es que los motores del DC-7 son cuatripalas en vez de tripalas del DC-6.

 

El Lockheed L-188 ELECTRA fue construido entre los años 1957 y 1961 como respuesta al requeriiento de American Airlines de un avion para rutas de corto y medio alcance, inicialmente sus ventas fueron buenas pero 3 graves accidentes entre 1959 y 1960 obligaron a desarrollar un costoso programa de modificacion de las aeronaves para corregir un defecto de diseño que llevo al cese de la produccion del modelo. Este avión fue el modelo para el desarrollo del P-3 Orion de patrulla marítima.

BREITLING RADAR SHELTER WALL CLOCK

Este reloj llamado "De pared de asientamiento radar", es exactamente igual al construido para aviones modelo 118-12-24, la única diferencia es que este, lleva 2 agujas en al cristal para poder fijar la hora de despegue.

Lo encontré en un estación meteorologica portátil, posiblemente de un "Movil", que era como una torre de control móvil que se situaba en la cabecera de la pista en uso y dirigía exclusivamente los aviones en circuito de trafico de el aeródromo, sobre todo era usado cuando varios aviones practicaban tomas y despegues y la carga de trabajo de la torre aumentaba mucho.

Este Breitling estaba entre un indicador de dirección de viento y otro de intensidad, los tres instrumentos dentro de una caja de madera y todo con aspecto deplorable, no me extrañó que nadie lo quisiera, después de limpio el reloj estaba en muy buen estado por fuera , tenía roto el eje de volante que por suerte es igual al del modelo 651 el reloj del B-727 y yo tenía uno.

 

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