ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO DIC 2016 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
NOTICIAS

MIRAGE F-1 - DODANE TYPE 11

EL RELOJ

El Dodane Type 11 en uno de los últimos relojes mécanicos construidos para avión. Como otros fabricantes de la época (Breguet, Mathey Tissot etc) incorpora una maquina Valjoux 551.

Ademas de mostrar la hora tiene un cronometro con un contador de 15 minutos, el bisel giratorio permite recordar la hora de despegue.

Quisiera agradecer a Laurent Dodane

www.dodane1857.fr

su apoyo y claboración para la restauración de este reloj.

 

   

EL AVION

EL Mirage F1 es un caza de superioridad aérea y avión de ataque diseñado y construido por la empresa francesa Dassault Aviation. Continua la estirpe de los famosos cazas de la familia Mirage III aunque abandona la tradicional ala en delta para adoptar una configuración de flecha y diedro negativo. Con esta ala se buscaba mejorar sustancialmente las prestaciones del avión en cuanto a despegues y aterrizajes cortos, así como la maniobrabilidad. Fue el primer prototipo fabricado con fondos privados de la propia Dassault en la segunda mitad de los 60.

En junio de 1975 aterrizan los primeros 15 Mirage F-1 españoles, denominados C-14, en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). Así se constituyen los dos escuadrones del Ala 14

A mediados de 1976 había cierta tensión con Marruecos, así como los vuelos de los MiG-25 argelinos y libios sobre el mediterráneo que aconsejaban reforzar el Ejercito del Aire sin esperar el programa de adquisición de nuevos aviones, que acabaría con la compra de los F-18. En la segunda mitad de 1976 son encargados 10 F1C más y en 1978 hay un tercer pedido de 48 nuevas unidades que continuan actualmente en servicio.

LA CABINA

La cabina es angustiosamente pequeña, lo mas destacable era el mando de gases, lleva los hipersustentadores que al accionarlos permitian que por debajo de cierta velocidad saliesen los slats y medio flap, tiene otro mando en la misma palanca de gases para retraerlos si se decide picar y se quiere ganar velocidad rapidamente, bien usado este mando da al avion una maniobravilidad a baja velocidad insuperable.

Fue el primer caza en España con VOR y ILS ,autopilot con modos ils-loc hdg-cap (capa fiche) y alt.

En la foto inferior pude apreciarse la cabina del piloto pintada en la panza del avión, de esta manera se intenta que el piloto enemigo en un combate no sepa para qué lado esta virando el avión perdiendo unos segundos decisivos.

 

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO