ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO DIC 2016 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
NOTICIAS

VOUGHT F4U CORSAIR - HAMILTON ELGIN 37500

EL RELOJ

Poco después del ataque a Pearl Harbour, el 7-12-1941. Hamilton, como otras empresas, cambiaron toda su producción, para cumplir los requerimientos de las Fuerzas Armadas. En el “Bureau of Aeronautics”, querían 2 fuentes de suministro para un reloj con tiempo de vuelo (Elapsed Time), el resultado fue que Elgin y Hamilton se unieron en el desarrollo y construcción de este reloj.

Es el reloj mas complicado construido para avión, 248 piezas diferentes, tiene doble barrilete de cuerda para 8 días y 16 rubís, proporciona hora, tiempo de vuelo, cronometro con segundero, contador de hasta 60 minutos, y día del mes, además, incorporó mejoras nunca introducidas en un reloj de avión, como poder poner en hora hacia atrás, pasando las cero horas sin dañar el sistema de indicación de día.

EL AVION

Lo primero que llama la atención de este avión, es el ala en forma al de la gaviota, esta forma tan singular es debido a la necesidad de separar la hélice del suelo, es la hélice mas grande jamás montada en un monoplaza.

Originalmente fue diseñado para el uso en los portaaviones, pero el avión tenía un comportamiento peligroso en la pérdida, tendencia a guiñar repentinamente en la toma, además, botaba mucho al aterrizar en el portaaviones

Debido a estos problemas y a la gran dificultad para el piloto medio en aterrizar este avión en un portaaviones la NAVY declaró al Corsair no apto para el uso embarcado, y la marina Norteamericana, a pesar de ser el Corsair superior, equipó los portaaviones con el F6F Hellcat, este además era más sencillo, noble, y barato, (3 Corsair costaban lo mismo que 5 Hellcats). Las siguientes versiones del Corsair, consiguieron mejorar su tendencia a botar en el aterrizaje, mejoraron su visibilidad, y en 1944 consiguió ser apto para el uso en los portaviones, su producción acabó en 1947, y alcanzó su máximo durante 1945, 300 aviones al mes salían de las fabricas.

Con el motor mas potente que existía, fue el caza mas veloz de su época, a los Corsair se le atribuyen 2.140 derribos de aviones Japoneses, a cambio se perdieron 190, la mitad de ellos en accidentes no relacionados con el combate.

Charles Lindberg, el primer piloto en cruzar en solitario el Atlantico, voló los Corsair de la marina siendo piloto civil como asesor técnico, experimentando la efectividad de la carga de bombas y su uso, en estos ensayos realizó misiones de bombardeo real a las posiciones Japonesas en la Batalla de Las Islas Marshalls.

Este avión tambien es recordado por participar en el ataque al buque alemán Tirpiz

El F4U Corsair fue utilizado en la guerra de Corea como caza nocturno y continuó en servicio hasta 1957.

 

LA CABINA

La cabina estaba detrás del depósito central de combustible, por lo que el piloto iba sentado detrás de las alas, esto dificultaba mucho la visión hacia delante, en las siguientes versiones, se levantó el asiento para mejorar la visibilidad, por lo que hubo que cambiar la cúpula de la cabina y corregir el sistema de puntería de tiro, que se reflejaba en el cristal de la cabina, en vez de en el visor. Otra curiosidad de ir sentado detrás de las alas era que, cuando el piloto tiraba de la palanca hacia atrás para subir, el piloto bajaba a la vez que el morro del avión subía, peculiar sensación a la que se tardaba un tiempo en acomodarse.

Los pilotos que volaban este avión, tenían buen cuidado para que no se les cayese nada en la cabina porque no tenia suelo y lo que se caía, al bajar el tren de aterrizaje salía y no volvía a ser visto nunca más, en las siguientes versiones les pusieron suelo.

El panel de instrumentos frontal era el típico de la marina , pero los laterales eran un lío de mandos interruptores que se molestaban unos a otros, había interruptores que no eran visibles, y muchos escondidos debajo de el rail guía de la cúpula de la cabina, a mediados de 1944, se diseñó una nueva disposición de la cabina, el F4U-4, mas de 9.400 ya estaban en servicio.

   

HISTORIAS DE LOS ASES DEL F4U CORSAIR

Robert M Hanson

Primer As de los F4U en la IIGM con 25 derribos, de los cuales 20 fueron en 6 días consecutivos, fue derribado en una ocasión por un Zero y tras 6 horas en un bote salvavidas fue rescatado por un destructor.

Su avión se estrelló contra al mar mientras desempeñaba una misión de escolta, fue declarado muerto en combate.

Guy Bordelon

Fue el único As de la guerra de Corea, en su segundo crucero de 9 meses fue destinado al USS Princeton, volaban si el tiempo lo permitía 3 de cada 4 días, el 4º el portaaviones lo usaba para reaprovisionarse de combustible, munición, queroseno para los aviones, etc. A bordo del Corsair voló variadas misiones nocturnas. Interceptó y derribo 5 aviones rusos siendo el ultimo As de la era de los aviones de hélice.

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO