ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO JUN 2017 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
NOTICIAS

GRUMMAN F9F PANTHER Y COUGAR

WALTHAM Y ELGIN ELAPSED TIME

F9F PANTHER

LA CABINA

Los instrumentos y mandos estaban bien situados, excepto el interruptor para plegar las alas que era difícil de actuar y una vez aterrizado si no dabas con él, podía causar problemas de sitio en la cubierta del portaaviones.

La cabina era muy grande y a pesar de que la visibilidad era buena el piloto se hundía hasta el cuello en la cabina, limitaba la visibilidad por los lados y por atrás, esto impedía a algunos pilotos sentirse parte del avión, el tamaño del compresor centrifugo del motor es el responsable de la amplia cabina.

Para asegurar la entrada de aire al motor en el despegue tenia dos entradas de aire actuadas con un muelle en la mitad de la parte superior del fuselaje, se puede apreciar en la ultima inferior.

F9F COUGAR

EL RELOJ

Aunque el aspecto es el de un reloj, esta diseñado únicamente para mostrar tiempo transcurrido, y a pesar de por fuera ser prácticamente iguales las maquinas son absolutamente diferentes.

Izquierda WALTHAM W12 con 22 rubíes, y derecha ELGIN 692 de 7 rubíes, ambos con el mismo tamaño, caja y colores.

 

EL AVION

 

Hizo su primer vuelo en 1947 y estuvo en servicio hasta 1957, durante este periodo el avión sufrió 9 importantes modificaciones dando lugar a 9 diferentes versiones del F9F,

 

Las mejoras principales en las 8 primeras fue el motor, y en la ultima se introdujo las alas en flecha, el cambio fue tan notable que parecía otro avión y se le llamó F9F-9 Cougar (Puma), aumentó su velocidad máxima en 137Km/h.

 

El modelo F9F-2 en la guerra de Corea en 1950 fue el primer avión a reacción embarcado en participar en una guerra y el primero que se anoto un derribo, un MIG 15, los Panthers realizaron casi la mitad de las misiones de ataque de la Navy y los Marines en la guerra de Corea.

 

También fue el primer avión a reacción que usó la famosa patrulla acrobática de la US NAVY, los Blue Angels.

 

 

 

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO