ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO OCT 2018 TIENDA YO CONTACTO NEWS

LONGINES-WITTNAUER

Ninguna marca de relojes se ha involucrado tanto como Longines, en la creación de maquinas específicas para pilotos y aviones, llegando a crear mas de 100 piezas exclusivas.
Longines fue fundada en 1866 en Imier, Suiza, por Ernest Francillon.

 

Albert Charles Wittnauer, ese mismo año introdujo en America la marca Longines, en 1880, creó la primera línea de relojes marca Wittnauer, en 1912 Emile Wittnauer en uno de los viajes a sus factorias en Suiza contrato a un chico de menos de 20 años llamado John PV Heinmuller, pronto fue conocido por su gran afición aeronáutica y apodado como “Aero 1”. Durante la I GM, debido al gran conocimiento que tenía produjo una completa gama de relojes, altímetros, brújulas, bastón y bola, situando a Wittnauer como una de las primeras marcas suministradora de instrumentos de calidad.

 

 

Fue promovido a vicepresidente, y colaboró con grandes científicos y personajes de la época en la construcción de mecanismos cada vez mas complejos , siendo famosos, el reloj Longunes-Weems (Gran especialista en navegación de la US NAVY), diseñado exclusivamente para navegación astronómica, posteriormente simplificado por Charles Lindberg en el más famoso todavía reloj de Angulo Horario, pensado para navegar con el sol y las estrellas, construido por Longines por iniciativa de Heinmuller.

 

La ultima version de este famoso reloj de angulo horario es este:

LONGINES SIDEROGRAPH

Esta es la versión para avión, va protegido por una caja de aluminio con calefacción electrica para mantebner los aceites de reloj a la mejor temperatura de funcionamiento, y luz para la operación nocturna. Tambien lleva un dispositivo medidor de intervalos de tiempo.

El Siderograf esta montado con un cronometro calibre 21.29, la maquina mas precisa de Longines de su tiempo, tiene doble segundero retrapante y un ancora de berilio antimagnetico, reserva de carga para 30 horas, interruptor de parada a las 12, pulsador del cronografo a las 10, mando para poner en hora y carga de la cuerda a las 1, y mando para seleccionar el dial de minutos a las 7..

QUE INDICA:

Este reloj no mide tiempo, mide angulos, la tierra gira alrededor del sol una vez cada 24 horas, esto es recorre 360 grados en 24 horas, la escala 2 del siderograf muestra estos 360 grados indicados con la aguja negra.

De la relaccion 360º en 24 horas obtenemos que en 1 hora o 60 minutos se recorren 15º, y que 1º corresponde a 4 minutos. En la escala 3 tenemos grados, 10º para una revolucion que toma 40 minutos, se indica con la aguja roja.

En la escala 1 tenemos minutos de grado cada grado esta dividido en 60 minutos, y se indican con las tres agujas retrapantes numero 5.

El numero 4 es la indicacion de reserva de carga

El bisel exterior se usa para la navegación a la estima, y ayuda en la resolución de formulas de trigonometria.

LONGINES WITTNAUER US TYPE A-11

Este modelo de 7 rubis con 2 muelles de carga con cuerda para 8 dias fue usado en la II Guerra Mundial.

This Longines Wittnauer cumple contodas las especificaciones para la denominacion AN-5743 de la US ARMY

 
 

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO