ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO DIC 2016 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
NOTICIAS

LONGINES - WITTNAUER A-11

Ninguna marca de relojes se ha involucrado tanto como Longines, en la creación de maquinas específicas para pilotos y aviones, llegando a crear mas de 100 piezas exclusivas.
Longines fue fundada en 1866 en Imier, Suiza, por Ernest Francillon.

Albert Charles Wittnauer, ese mismo año introdujo en America la marca Longines, en 1880, creó la primera línea de relojes marca Wittnauer, en 1912 Emile Wittnauer en uno de los viajes a sus factorias en Suiza contrato a un chico de menos de 20 años llamado John PV Heinmuller, pronto fue conocido por su gran afición aeronáutica y apodado como “Aero 1”. Durante la I GM, debido al gran conocimiento que tenía produjo una completa gama de relojes, altímetros, brújulas, bastón y bola, situando a Wittnauer como una de las primeras marcas suministradora de instrumentos de calidad.

Fue promovido a vicepresidente, y colaboró con grandes científicos y personajes de la época en la construcción de mecanismos cada vez mas complejos , siendo famosos, el reloj Longunes-Weems (Gran especialista en navegación de la US NAVY), diseñado exclusivamente para navegación astronómica, posteriormente simplificado por Charles Lindberg en el más famoso todavía reloj de Angulo Horario, pensado para navegar con el sol y las estrellas, construido por Longines por iniciativa de Heinmuller.

En 1928 Wittnauer fue la primera marca en introducir en EEUU el reloj a prueba de agua, golpes y magnetismo, y fue usado en grandes retos como vuelos en solitario alrededor del mundo, conquista de los polos etc.

En la fotografia de la derecha se puede apreciar el espiral de tipo Breguet, que lleva una vuelta mas por encima de todo el espiral, lo tienen todos los relojes de avión y muchos de pulsera.

 

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO