ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO DIC 2016 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
NOTICIAS

RYAN NYP SPIRIT OF SAINT LOUIS

WALTHAM XA

EL RELOJ

El Waltham XA incorpora un movimiento de calibre 37 con 7 rubís. Esta máquina fue sometida a muchas pruebas de temperaturas extremas y vibraciones durante su certificación.

Construido en las década de los 20 fue el reloj más fiable de su época, razón por la que Lindberg lo eligió para el histórico vuelo, prefería fiabilidad a exactitud.

 

EL AVION

En 1919 en medio de una gran expectación y repercusión por todos los avances aéreos el millonario Americano Raymond Orteig ofreció un premio de 25.000$ al primero que volase sin escalas desde New York a Paris.

Charles Lindberg un desconocido piloto del servicio postal, consiguió convencer a un grupo de empresarios de San Louis, Missouri, para intentar ganar el premio.

Debido al limitado presupuesto y a pesar de existir aviones más convenientes para el reto, optaron por un avión monoplano fabricado por Ryan Airlines, una pequeña compañía de San Diego.

Dos meses tardaron en acondicionar el avión al que bautizaron RYAN NYP (New York Paris), el 10 de Mayo voló a New York estableciendo un nuevo record de vuelo transcontinental. El 20 de Mayo de 1927 despegó y en vuelo solitario aterrizó en Le Bourget, Paris, 33 horas y media después.

LA CABINA

La cabina fue diseñada específicamente para el vuelo, llevando el máximo combustible posible.

Para en caso de un accidente, no estar entre el motor y la gasolina, Lindberg optó por poner la cabina tras el depósito, aunque este impidiese por completo la visión hacia adelante, para solucionar este problema de visibilidad, instaló un periscopio que se desplegaba por el lado izquierdo de la cabina, (se puede apreciar en el centro de la cabina un poco a la izquierda, el orificio del periscopio, y al lado, el mando horizontal para desplegarlo o retraerlo).

Lindberg hizo más incomoda la cabina poniendo las ventanas laterales por detrás del asiento, y retirando la calefacción, para evitar en lo posible quedarse dormido, la radio también fue retirada para ahorrar peso y poder llevar mas combustible.

 

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO