ANTES II G.M.
     II G.M.      
DESPUES II G.M.
ACTUALIZADO DIC 2016 RELOJES EN VENTA YO CONTACTO
NOTICIAS

VOISIN VIII -- ALLION A VERSAILLES

 

EL RELOJ

 

Hasta la fecha no he encontrado información de este reloj.

 

Lo mas característico de este es el sistema de amortiguación de vibraciones compuesto por 4 varillas que se cruzan por dentro en el centro, que es justo donde esta fijada la maquinaria que queda de esta manera libre en dos ejes, las varillas acaban dentro de los 8 singulares botones dorados que se ven alrededor del reloj.

 

La maquina marcada M, es de un reloj de bolsillo de principio del siglo XX, tiene 11 rubís y cuerda para un día.

 

El AVION

 

Gabriel Voisin es el continuador de la fabrica de Bleriot, y fue quien construyó este avión, entró en servicio en 1916.

De los 1.100 construidos, solo queda uno, que compró el gobierno Americano en 1917 junto a un Caudron para evaluación técnica. Ambos fueron transportados por barco, y para cuando llegaron y estuvieron listos para volar, estaban tan obsoletos que no se les prestó ninguna atención.

 

En 1918 fueron entregados a la Institución Smithsonian sin motor, fue restaurado en 1989, y actualmente se encuentra en el Museo del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian en Washington, en donde tienen expuestos los instrumentos que llevaba (foto de al lado), y ha hecho posible la identificación reloj avión.

 

Es el avión más antiguo de los construidos específicamente como bombardero nocturno, lleva compuertas para bombas, iluminación interior y luces de aterrizaje.

 

IR A RELOJES EN VENTA

IR AL PRINCIPIO DE LA PAGINA

IR A INICIO